(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jair Bolsonaro se ha permitido usar muchas camisetas durante su campaña rumbo a la Presidencia de Brasil. Si bien es hincha del Palmeiras, el mandatario no tiene problemas en enfundarse en otras camisetas por la "causa nacional".

Ahora, le tocó la de Flamengo. El elenco de Río de Janeiro jugará la final de la Copa Libertadores de América en representación de Brasil y para el Presidente es una "causa nacional". El mandatario Chino, Xi-Jinping, recibió hoy la campera del Fla y una frase elocuente: "Todo Brasil es de Flamengo y seguramente 1300 millones de chinos también lo serán a fines del próximo mes".

Bolsonaro no estuvo presente en el Maracaná en la revancha de la semifinal entre Flamengo y Gremio pero, al otro día, dijo que muchos ministros le pedían asistir a la final y confesó que estaba evaluando seriamente ir al Estadio Nacional de Santiago, el próximo 23 de noviembre.

"Estoy estudiando la posibilidad de ir, me lo están pidiendo la mayoría de mis ministros flamenguistas. El día de la final todos hincharemos por Flamengo porque Brasil está en nuestro corazón", había dicho.

Hoy, con el líder chino, al darle la camiseta del Mengao, le dijo: "Diga que es la camiseta del mejor equipo brasileño en este momento".