(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La empresa Petrobras dejará de patrocinar al equipo de Fórmula 1 de McLaren. El contrato estaba previsto para 2023, pero no seguirá vigente a partir de la próxima temporada. 

La decisión del corte de cuajo fue meramente política. Dicha empresa es controlada en un 64% por el Gobierno de Brasil. Jair Bolsonaro lo consideró como un gasto injustificable y agregó: "El dinero de los contribuyentes se destinará donde sea necesario". La ruptura de este contrato representará 200 millones de euros menos para el equipo británico. 

Zak Brown, Director Ejecutivo de la marca británica, declaró: "Nos gustaría agradecer a Petrobras por su apoyo. Tenemos un gran respeto por sus capacidades técnicas y científicas, y no hay duda de que sus han logrado un progreso sustancial en este tiempo que hemos estado trabajando juntos".

Por decisión política de Bolsonaro, Petrobras finaliza contrato con McLaren y deja un agujero fiscal

En el mensaje emitido por McLaren, se expresó que la decisión fue de mutuo acuerdo. Aún así, el motor principal de la ruptura, fue por una presión política de Bolsonaro.