El alemán Jürgen Klinsmann es el principal candidato a convertirse en el DT de Australia en Rusia 2018. Así lo refleja la prensa de Oceanía, que también remarca que Marcelo Bielsa, el favorito para buena parte de la dirigencia, habría manifestado a través de allegados que, si bien agradece el ofrecimiento, no están dadas las condiciones para aceptarlo.

Bielsa también se queda sin Mundial

Los principales motivos por los cuales Bielsa desistiría de la propuesta son la dificultad para sellar legalmente su salida de Lille y el poco tiempo de trabajo para implementar su idea. Australia es la única de las 32 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo que no tiene a su entrenador confirmado. Klinsmann encaró las Eliminatorias con Estados Unidos, pero no pudo conseguir el boleto a la gran fiesta del fútbol mundial al finalizar penúltimo en el Hexagonal Final de la CONCACAF. 

La renuncia del griego Ange Postecoglou tras lograr el pasaje en el Repechaje ante Honduras tomó por sorpresa a Australia. De concretarse el acuerdo, sería la tercera Copa del Mundo como DT para Klinsmann tras sus experiencias en 2006 con su país natal y en 2014 con Estados Unidos. El ex delantero de Inter consiguió la gloria máxima como futbolista en Italia 1990, cuando Alemania venció en la final a la Argentina de Maradona y Bilardo. 

Los medios australianos aseguran que fue el propio Klinsmann quien inició el operativo seducción, pero que lo que solicita como salario aún representa un conflicto. Australia integrará el Grupo C junto a Francia, ante quien debutará el 16 de junio, Dinamarca y Perú, el equipo de Ricardo Gareca.