Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, viajó a Rusia y se reunió con Vladimir Chernikov, jefe del departamento de seguridad regional y anticorrupción de Moscú. En dicho encuentro se firmó un convenio para que se aplique el programa 'Tribuna Segura' (que se aplica todos los fines de semana en la Superliga) en todos los partidos de la Copa del Mundo. Es así como a todos los violentos que se les haya aplicado el derecho de admisión dentro de mencionado programa no podrán ingresar a los estadios donde se dispute la máxima competencia futbolística. 

Además, se ofreció a colaborar con la seguridad del Mundial de Rusia al comprometerse con proporcionar una lista de 4.000 personas a quienes se les prohíbe visitar partidos de fútbol en Argentina.

Cabe recordar que Guillermo Madero ya le había adelantado a DOBLE AMARILLA esta noticia hace algunas semanas. "Quién no pueda ingresar a la cancha en Argentina no podrá ingresar en Rusia", había manifestado el Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos.