Luego de la sorpresa que causó el despido del DT argentino Marcelo Bielsa en el Lille, ahora, empieza la batalla legal y jurídica. Es que del lado del 'Loco' critican seriamente los métodos que utilizó el club 'galo', quién no notificó como debía al argentino. Ese es el principal motivo por el cual el abogado del rosarino pedirá una indemnización mayor que la que corresponde.

El club francés publicó un comunicado mediante el cual cruzó al abogado de Bielsa, que había tachado a la decisión del club galo de terminar el vínculo con el ex DT de la Selección Argentina de "improcedente". Además, el asesor legal del técnico, manifestó que acudiría a la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Allí dejaría constancia de la ruptura del contrato.

El asesor legal de entrenador, remarcó que su cliente no había sido convocado previamente para comunicarle su despido, algo que está establecido en la legislación laboral francesa. De esta manera, el rosarino quedaba habilitado a reclamar una indemnización superior que tendría que ser fijada por el tribunal laboral.

Ante estos hechos, el Lille informó que citó a Bielsa para este miércoles, para sostener la reunión legal de despido, aunque reconoció que mientras dura el procedimiento de ruptura de contrato apartó al entrenador "de forma preventiva" del puesto. Así las cosas, todo parece que irá rumbo a los tribunales y empezará una ardua y larga batalla legal, al menos que ambas partes lleguen a un acuerdo lo cual se asoma, francamente, difícil.