El argentino Eduardo Berizzo, entrenador al frente del seleccionado de Paraguay, difundió esta tarde la lista de jugadores que estarán afectados a las primeras dos fechas de eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial Qatar 2022

El técnico cordobés, de 50 años, designó a 28 futbolistas, con miras a la primera ventana de encuentros clasificatorios ante Perú (8 de octubre en Asunción) y Venezuela (13 de octubre en Mérida), respectivamente.

En la lista figura, como novedad, el llamado para el ex volante de Vélez Sarsfield Gastón Giménez, quien hoy está actuando en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos El jugador, de 29 años, adoptó la ciudadanía paraguaya, a pesar de haber nacido en Formosa.

En el listado también figuran los hermanos Oscar (mediocampista) y Angel Romero (delantero), ambos en San Lorenzo, del mismo modo que el defensor Robert Rojas (River).

Selección Paraguaya on Twitter

 

"Apuntamos a clasificar, queremos desarrollar un equipo capaz de ganar a grandes selecciones.La jerarquía de los jugadores me hace sentir optimista, estamos listos para empezar", dijo Berizzo en la rueda de prensa virtual tras la presentación de los jugadores.

En el plano local, Berizzo citó a cinco jugadores de Cerro Porteño, que este fin de semana conquistó el Apertura de forma anticipada, a falta de una jornada, entre ellos Juan Patiño y Santiago Arzamendia.

No obstante, Berizzo señaló que la lista será ampliada en cuanto esta semana finalizan sus compromisos en la Libertadores los equipos paraguayos en liza: Olimpia, que juega contra Santos; Libertad, contra Boca, y Guaraní contra Tigre.

En ese sentido, Berizzo resaltó que la situación sanitaria a causa de la pandemia le obliga a contar con unos 32 jugadores, de una lista de la que saldrán quienes disputarán contra Perú, el 8 de octubre en Asunción.

Atendiendo a ese choque contra los peruanos, Berizzo dijo que preparará el conjunto que enfrentará a Venezuela el 13 de octubre en tierras caribeñas. "Nuestra idea de juego es atacar, ser ofensivos, hacer posesiones con profundidad, recuperar rápido el balón y mandar en el partido", dijo el entrenador preguntado por su esquema de juego.

Sobre Perú y Venezuela, dijo que son "selecciones fuertes" a las que "imaginaremos partido a partido". El entrenador del representativo ‘guaraní’ dejó abierta la posibilidad de aumentar la nómina y llamar a

Selección Paraguaya on Twitter