(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) eliminó de la Champions League al Al Hilal de Arabia Saudita tras no presentar la lista requerida para desarrollar la competición. Hoy tenía que jugar su partido de grupo contra Shabab Al Ahli y lo iba a hacer con nueve futbolistas, dos de ellos arqueros suplentes.

"Todos los partidos jugados por Al Hilal, que nombró solo a 11 jugadores, se consideran nulos y sin efecto según el artículo 6 del reglamento de la Liga de Campeones de la AFC y, por lo tanto, Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli Dubai han pasado a octavos de final del Grupo B", fue lo que informó la AFC mediante un comunicado.

La Confederación informó que el reglamento de la competencia permite que cada club inscriba 35 jugadores, pero el club árabe registró solamente 30, de los cuales viajaron 27 a Doha al comienzo de la competición.

#ACL2020 on Twitter

Como paliativo, permitieron que el club incorpore a dos arqueros suplentes para que puedan presentar el equipo, situación consensuada con la Asociación de Fútbol de Qatar. Lo mismo con otros dos futbolistas que no pudieron viajar.

La postura de Al Hilal siempre fue la de solicitar el aplazamiento del partido contra el club de Emiratos Árabes, amparándose "en el artículo 4.3 de las Reglas especiales aplicables a las competiciones de la AFC durante la pandemia de COVID-19".

"Sin embargo, el Subcomité COVID-19 de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste) decidió que un aplazamiento tendría un gran impacto negativo en el calendario actual de partidos de la Liga de Campeones de la AFC (Oeste), por lo que no se concedió ninguna excepción", manifestó la Confederación en el comunicado.