Darío Benedetto convirtió un gol en la victoria de Olympique de Marsella 3-1 como local sobre Nantes, y se lo dedicó a Diego Maradona.

El dueño de casa ganaba con goles de Florian Thauvin y Dimitri Payet en el primer tiempo. A los 15 del segundo período, el argentino se hizo cargo de un penal, lo metió y se acercó a las cámaras para señalar la tribuna en la que habían colocado una bandera del Diez eterno.

Olympique de Marseille 🇬🇧 🇺🇸 on Twitter

 

Luego descontó Ludovic Blas para la visita, en un partido por la duodécima fecha de la Ligue 1 en el que también hubo homenaje a Maradona antes del comienzo, con futbolistas y jueces dibujando una M en el campo.

PSG también realizó un sentido homenaje a Diego en el empate 2-2 con Burdeso, donde Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, invitó al embajador de Argentina en Francia, Leonardo Costantino, y ambos encabezaron el homenaje del club al número 10.

La bandera argentina ondeó junto a la francesa en el techo del estadio. Los jugadores del PSG llevaron camisetas conmemorativas al entrar al terreno de juego y se mostró un vídeo sobre el astro argentino antes del minuto de silencio.

El club también rindió homenaje al argentino con mensajes de "Adiós al 10" y "RIP" en los paneles LED, una bandera en honor a Diego en la curva de Boulogne y una bandera del "10" que se izó hasta el techo.

Paris Saint-Germain on Twitter

 

En los años 80, el público parisino tuvo la suerte de ver a Diego en tres ocasiones en el Parque de los Príncipes: con los colores de Boca Juniors, el Barcelona y la selección argentina. El icono del fútbol mundial regresó al estadio en 1995 para asistir a un partido de la Copa de la Liga entre el París Saint-Germain y el Auxerre.

Ángel Di Maria, Leandro Paredes y Neymar rindieron personalmente homenaje a Maradona en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo el jueves, donde el equipo dedicó un minuto de aplauso al Pibe de Oro antes de comenzar su entrenamiento.