
Benedetto convirtió y se lo dedicó a Maradona
El delantero argentino marcó en el triunfo 3-1 del Olympique de Marsella ante Nantes y en su festejo recordó a Diego. También hubo un afectuoso homenaje en el PSG.
“L’hommage de Dario Benedetto à Diego Maradona lors de sa célébration. (@DAZN_IT) #TeamOM https://t.co/ivBSS4Hepb”— Guillaume Tarpi on Twitter Link
Darío Benedetto convirtió un gol en la victoria de Olympique de Marsella 3-1 como local sobre Nantes, y se lo dedicó a Diego Maradona.
El dueño de casa ganaba con goles de Florian Thauvin y Dimitri Payet en el primer tiempo. A los 15 del segundo período, el argentino se hizo cargo de un penal, lo metió y se acercó a las cámaras para señalar la tribuna en la que habían colocado una bandera del Diez eterno.
“🖤1⃣0⃣ 💙 #ad10s”— Olympique de Marseille 🇬🇧 🇺🇸 on Twitter Link
Luego descontó Ludovic Blas para la visita, en un partido por la duodécima fecha de la Ligue 1 en el que también hubo homenaje a Maradona antes del comienzo, con futbolistas y jueces dibujando una M en el campo.
PSG también realizó un sentido homenaje a Diego en el empate 2-2 con Burdeso, donde Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, invitó al embajador de Argentina en Francia, Leonardo Costantino, y ambos encabezaron el homenaje del club al número 10.
La bandera argentina ondeó junto a la francesa en el techo del estadio. Los jugadores del PSG llevaron camisetas conmemorativas al entrar al terreno de juego y se mostró un vídeo sobre el astro argentino antes del minuto de silencio.
El club también rindió homenaje al argentino con mensajes de "Adiós al 10" y "RIP" en los paneles LED, una bandera en honor a Diego en la curva de Boulogne y una bandera del "10" que se izó hasta el techo.
“L'hommage du Parc à Diego Maradona 🇦🇷 💙 https://t.co/VZBr3K43Vf”— Paris Saint-Germain on Twitter Link
En los años 80, el público parisino tuvo la suerte de ver a Diego en tres ocasiones en el Parque de los Príncipes: con los colores de Boca Juniors, el Barcelona y la selección argentina. El icono del fútbol mundial regresó al estadio en 1995 para asistir a un partido de la Copa de la Liga entre el París Saint-Germain y el Auxerre.
Ángel Di Maria, Leandro Paredes y Neymar rindieron personalmente homenaje a Maradona en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo el jueves, donde el equipo dedicó un minuto de aplauso al Pibe de Oro antes de comenzar su entrenamiento.