(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Darío Benedetto está en Marsella. Allí, el "Pipa" juega en el Olympique, el lugar dónde recaló luego de la experiencia de Boca, que tuvo altas y bajas, con la final de Madrid como marca indeleble y aquella lengua sacada a Gonzalo Montiel en pleno Bernabéu. 

En declaraciones a Radio Mitre, Benedetto hace un repaso de sus días en Boca, su actualidad en Fracia, elogia a Tevez, habla de la Selección Argentina y también cuenta cómo vive Francia la cuarentena por el coronavirus. "Acá la cuarentena es a rajatabla, lo toman muy en serio, hay muy poca gente en la calle y ésas son las que tienen un permiso para circular, pero toda la gente que se tiene que quedar en la casa se queda, le dan bolilla porque el tema acá está bastante complicado, más por lo que pasa con España y con Italia y Nosotros(Francia)estamos pegados a esos países", indicó el delantero.

"Todavía no saturó el sistema sanitario, porque fue poco también, el tiempo que se tuvo con respecto a España e Italia, con cerrar los aeropuertos, en cerrar las fronteras, en dar la cuarentena, entonces sí hay  bastantes infectados y muertos también, pero no es tanto como en Italia y España que está todo colapsado, no hay hospitales para hacer estudios si le da positivo o no el virus; realmente es catastrófico lo que está pasando, pero acá venimos bien porque lo agarramos a tiempo", analizó.

Benedetto también contó cuales son los golpes económicos que está sufriendo el fútbol: "Salvo en algunos clubes , en el resto, en la mayoría de los clubes hay rebajas en los sueldos de los jugadores, porque el ingreso es totalmente distinto. Se está perdiendo mucha plata en general no solamente en el fútbol. Nosotros mientras podamos dar una mano, la rebaja en los sueldo no nos preocupa porque hay cosas peores que están pasando como para preocuparse por una rebaja de sueldo, así que lo veo bien", opinó.

Después, ya se metió de lleno en el paso que tuvo por Boca. "Yo siempre lo dije, nunca me quise ir de Boca, pero al tener una oportunidad tan grande como la que tuve a los 29 años, es muy difícil que te llegue una oferta como la que me cayó a mí a esa edad, jugar en el fútbol de Europa. Pero la acepté porque tenía que aceptarla, a pesar de que no quería, pero hoy no me arrepiento creo que tomé la decisión correcta", dice Benedetto.

A la hora de hablar de dolores deportivos, Benedetto no menciona la final del Bernabéu, pero sí el haber quedado afuera de la nómina de jugadores para el Mundial de Rusia por la lesión en su rodilla: "Fue un golpe muy duro en mi carrera, primero porque nunca tuve una lesión tan grave, me tocó en el mejor momento de mi carrera, donde yo tenía la posibilidad de jugar un mundial, porque más allá de que se escuchan algunos nombres, era tenido en cuenta por Sampaoli y  Beccacece, y la verdad que me dolió muchísimo, fue un golpe muy duro en mi carrera", recuerda.

"Por el único motivo que lloré fue por la rodilla, porque cuando me pasó eso, se me vino a la cabeza el mundial, esto fue por lo único que lloré. Después obviamente la final en Madrid, fue importantísimo para todos; yo como jugador e hincha de Boca me dolió perder ese partido, pero yo creo que hay cosas peores que perder una final", indicó el Pipa. 

También contó porque jugó de titular en Madrid y el motivo por el cual pidió el cambio: "Cuando llegó el partido de la final Guillermo me pone de titular sabiendo que yo físicamente iba a jugar un tiempo y un ratito del segundo porque estaba mal físicamente, cuando me empecé a sentir mal le pedí el cambio porque preferí que entrara alguien más fresco como Abila que es un jugador importante”

Benedetto también le dedicó un párrafo a la muerte de la novia de Ricardo Centurión, a quién conocía y tenía buena relación de su paso por Boca: "Me cayó como un baldazo de agua fría y a mí esposa también, ella tenía una muy buena relación con Melody, y la verdad nos golpeó muy duro porque Ricky estaba pasando un muy buen momento en su carrera".

También, el "Pipita" sobre su salida de Boca, aseguró: "Es mentira que me fui de Boca por una pelea con Tévez. Con Carlos tengo una excelente relación, hemos comido asado juntos y la verdad que tengo una excelentísima relación, no sé quién inventó eso pero la verdad que es todo mentira. Por el único motivo que me fui es porque quería aprovechar la oportunidad de poder cumplir otro sueño de poder jugar en Europa", concluyó.