(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras cuatro años luego de su anuncio y tras pasar por etapas en las que analizó dejar de lado su proyecto, David Beckham ya es dueño de un equipo de fútbol. En los últimos días recibió la aprobación para su futuro club y este lunes hubo anuncio oficial. 

El club estará apostado en Miami, y será la 24ª franquicia en la MLS donde juegan equipos de Estados Unidos y Canadá. 

"Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble", dijo exultante Beckham, de 42 años. El inglés había presentado su proyecto en Miami en febrero de 2014, pero se fue demorando su concreción entre otros puntos por encontrar un terreno para construir un estadio. El año pasado Beckham estuvo a punto de abandonar el camino: "Fue muy difícil por momentos. Pero yo no me rindo".

El equipo no tiene nombre confirmado. Mientras tanto, se lo conoce como Miami Beckham United. El puntapié inicial lo dará recién en 2020. 

"Pasaré mucho tiempo aquí. Amo esta ciudad", dijo el inglés. Entre sus socios están los hermanos, Jorge y José Mas Santos, jefes de la compañía de infraestructuras MasTec e hijos del fallecido líder anticastrista en el exilio Jorge Mas Canosa. Además, entre sus cercanos, asoman el boliviano Marcelo Claure y el japonés Masayoshi Son. Beckham será el responsable de la parte deportiva del club y ha asegurado que se implicará "en un 120%". "Pasaré mucho tiempo aquí. Amo esta ciudad". Entre sus socios capitalistas están los hermanos, nativos de Miami, Jorge y José Mas Santos, jefes de la compañía de infraestructuras MasTec e hijos del fallecido líder anticastrista en el exilio Jorge Mas Canosa, y dos peces gordos de las telecomunicaciones, el boliviano Marcelo Claure y el japonés Masayoshi Son.