El director general de Bayern Múnich, Oliver Kahn, desmintió hoy el interés por el goleador noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, en sintonía con lo expresado días atrás por el presidente del club, Herbert Hainer.

"Tenemos a Robert Lewandowski. También marcará 30 o 40 goles algunos años más", aseguró Kahn al periódico Süddeutsche Zeitung para demostrar que el club no tiene necesidades en ese puesto.

Haaland, de 21 años, futbolista que también aparece en el radar de Real Madrid y Barcelona, es actualmente el tercer goleador de la Bundelisga con 13 tantos, detrás de Lewandowski (19) y el checo Patrik Schick, de Bayer Leverkusen.

El noruego, de 1,94 metros de talla, lleva marcados 125 goles en 168 partidos disputados desde su debut profesional con cuatro camisetas: Bryke y Molde de su país, Red Bull Salzburgo de Austria y Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Mientras tanto, el apellido del enorme retumba en Madrid y Barcelona. 

Su valor de mercado está estimado en 150 millones de euros y es el segundo más alto de todo el mundo después del francés Kylian Mbappé (23), del París Saint Germain, cuya ficha cuesta 160 millones.