El Leeds United de Marcelo Bielsa hizo historia en el Etihad Stadium y le ganó por 2 a 1 al Manchester City por la fecha 31 de la Premier League. Stuart Dallas marcó un doblete y Ferrán Torres convirtió para el local.

Si no se sufre, no vale. A lo “Loco” se vive mejor, siempre. El team del rosarino no mereció ganar y lo sabe, pero la historia no siempre es esquiva desde las estadísticas. Hoy le tocó facturar y hacer caer al posible próximo campeón del torneo inglés.

Los de Bielsa tuvieron un buen primer tiempo jugando con su esencia de presionar y explotar las bandas. Sin embargo, la recompensa del primer gol recién llegaría a los 42 minutos, desde un pelotazo. En una acción por izquierda, Patrick Bamford manejó los estribos de la jugada y terminó asistiendo a un eficiente Dallas, que la cruzó al palo derecho del arquero Ederson.

Sobre el final del primer tiempo, Liam Cooper fue a disputar una pelota contra Gabriel Jesús y tuvo una patada descalificadora. Tras revisión de VAR, el zaguero central vio la tarjeta roja y desordenó al equipo.

El team bielsista retrocedió varios metros y prácticamente jugó en campo propio, soportando los coletazos que le daba el equipo ciudadano. Y, lógicamente, no pudo aguantar toda la balacera de pelotazos.

A los 76 minutos, el equipo de Pep encontró los espacios y apareció el español Torres para imponer la paridad parcial. Para colmo, el City seguía presionando y estaba muy cerca de llevarse la victoria.

Tweet de Diego Borinsky

Sin embargo, a los 91 minutos, cuando todo el equipo de Guardiola estaba pensando en atacar, el Leeds encontró una réplica que terminó capitalizando Dallas, el gran héroe de la jornada para los humildes.

Marcelo Bielsa, post partido, dijo: "Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones".

“We deserved to win, we made a big effort” | Marcelo Bielsa reaction | Man City 1-2 Leeds United

Con este resultado, el Leeds United suma 45 unidades y sueña con poder seguir peleando para meterse en puesto de competiciones internacionales. Por su parte, el City suma 74 unidades y nada impediría que sean los próximos campeones de la Premier League. El escolta es el United, con 60 unidades y dos partidos menos.

En los otros dos partidos de este sábado se dieron resultados más lógicos: Liverpool le ganó por 2-1 como local al Aston Villa (con el arquero argentino Emiliano Martínez) y Chelsea goleó de visitante a Crystal Palace por 4-1.