(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona derrotó por 2-1 al Getafe en el Camp Nou y alcanzó al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones. El conjunto visitante tuvo la pelota y chances claras en los primeros minutos. La primera aproximación fue de Molina con un tiro que desvió Piqué al corner. De ese tiro de esquina el Getafe se pudo poner en ventaja pero el VAR retrotrajo la acción por una falta dentro del área y anuló el gol que había marcado Nyom.

Después de eso, el Barcelona reaccionó y no perdonó: abrió el marcador en la primera jugada clara que tuvo, con un pase filtrado de Lionel Messi que definió Antoine Griezmann. Cinco minutos más tarde fue Sergi Roberto quien amplió la ventaja en favor del local.

En el complemento, el Getafe descontó en el marcador con gol de Ángel Rodriguez. Luego, el elenco visitante tuvo la posibilidad de llegar a la igualdad pero se topó con Ter Stegen y sus reflejos, que frenó una chance clara de gol. Si bien el elenco visitante ejerció presión, los dirigidos por Setién lograron controlar el partido y así, sumar una victoria que le permita seguir de cerca al Real Madrid

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane disputará su encuentro correspondiente a la fecha 24 este domingo a las 17 (hora argentina) ante Celta de Vigo.

 

PosicionesGoleadores