(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien fue lógica la reacción enojada de Lionel Messi ante el ataque de Eric Abidal al plantel por la salida de Ernesto Valverde, no dejó de sorprender la relación sanguínea de un Messi que, siempre fuera de la cancha, cultivó un perfil bajo, que debió subir obligatoriamente cuando se convirtió en capitán del Blaugrana. 

La ascendencia de Messi sobre el club que lídera futbolísticamente hace una década es total. Lo que Messi dice, se trata de hacer. Lo que a Messi lo enoja, se lo trata de apaciguar. Lo que Messi pide, se trata de conceder. Apenas el crack puso el grito en el cielo contra Abidal, el presidente del club, Josep María Bartomeu, citó al francés y le pidió que baje el tono de sus declaraciones. Ojo, también habló con Messi.

La no llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana también puede marcar algo a futuro. Xavi está apoyando a uno de los rivales políticos de Bartomeu y espera que haya un cambio de autoridades en Can Barça: cuando eso suceda, Xavi se convertirá en el DT del Barcelona.

Y eso es lo que espera Messi.

Los medios españoles indican que Lionel está "trabajando" para que a Bartomeu no le queda otra que adelantar las elecciones. Consciente del poder que tiene, Messi según informan medios de España quiere "tres cabezas" para seguir en el Barcelona: Eric Abidal, Director Deportivo del Culé; Oscar Grau, CEO del club y Quique Setién, actual DT del equipo. Con esto, Messi conseguirá su segundo objetivo: debilitar aún más al señalado Bartomeu. 

Messi quiere a Xavi en el banco Blaugrana más pronto que tarde. No tiene nada contra Setién, pero sí quiere un DT a la altura del Barcelona. En ese sentido, Xavi es su idea. El argentino también es consciente que el binomio Abidal-Grau está disconforme con el plantel y eso también le molesta.

En España, medios como "El Chiringuito", indican que Messi buscará que haya elecciones en el próximo verano europeo en 2020, pese a que están pactadas para 2021. Messi está en el tramo final de su carrera y sabe que si tiene que buscar una salida del Barcelona este podría ser el momento.

Juventus, Manchester City y Manchester United están con los cubiertos en la mano, esperando que Leo decida saltar del plato del Barça. Algo que podría suceder si Messi no consigue las cabezas de Abidal, Grau, Setién...y Bartomeu.