(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este fin de semana será especial para los futboleros de Uruguay: no habrá partidos en ninguna de las divisionales. Este viernes, hinchas de Nacional irrumpieron en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol con pancartas contra los árbitros, que decidieron parar y no dirigir ningún encuentro. A raíz de los carteles de los fanáticos del Bolso, la AUF decidió radicar una denuncia policial.

"La AUF comunica que en el día de ayer se procedió a realizar la denuncia policial contra quienes ingresaron a la AUF en horas de la tarde profiriendo amenazas. Ya se ha identificado a cinco de los que ingresaron y se les ha incluido en el listado de personas con prohibición de ingresar a las canchas de fútbol"expresó la entidad a través de un comunicado.

"Una vez identificados los restantes se procederá de igual forma. Que este fin de semana sin fútbol sirva para reflexionar sobre lo acontecido a todos los actores del fútbol uruguayo. Rechazamos este tipo de actos que deben ser erradicados del deporte", cierra la carta pública de la AUF.

Los hinchas de Nacional que ingresaron a la sede de la entidad uruguaya llevaban pancartas en las que se podía leer: "Jueces corruptos dejen de robar a Nacional", "AUF cueva de corrupto$ y ladrones", entre otros.

REPASÁ EL COMUNICADO COMPLETO DE LA AUF:

AUF on Twitter