Una persona perdió su vida tras ser embestida por una camioneta, a la salida de, estadio Corona, luego de ver la victoria 2-0 de Monterrey ante Santos Laguna. Además, quienes acompañaban a esta simpatizante, sufrieron heridas de gravedad. Se detuvo a dos personas y la investigación está en proceso. La Liga MX y ambas instituciones se expresaron a través de sus redes sociales, enviando condolencias a la familia afectada. 

El hecho se dio minutos antes de comenzar el lunes 22 de enero, en la zona aledaña al estadio Corona, del Club Santos Laguna de Torreon.

Según testigos, el vehículo que ocasionó esta tragedia iba por el carril derecho con exceso de velocidad, dobló a la izquierda, impactó con un taxi y siguió su marcha para luego embestir contra los aficionados que se encontraban en el Acceso 4.

Este lamentable hecho dejó una persona fallecida y al menos 4 heridos, de 14, 26, 17 y 50 años.

X de La Afición

Una vez que se conoció la noticia la Liga MX, su presidente Mikel Arriola y las instituciones que compitieron se expresaron sobre lo sucedido.

En primer lugar, el ente organizador deslizó: “La directiva de Santos ha estado en comunicación directa con las autoridades estatales, así como con la directiva de Rayados y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades”.

Tras esto, agregaron: “Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación”.
 

X de Liga BBVA MX

El presidente ejecutivo Mikel Arriola, de la Liga MX, afirmó que “una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia”. 

X de Mikel Arriola

Por último, tanto los “Laguneros” como los “Rayados” optaron por comunicaciones similares, a la espera de un esclarecimiento sobre este lamentable hecho. 

X de Club Santos
X de Rayados