Salomón Rondón le dio el triunfo por 1-0 a Pachuca, sobre Cruz Azul, en condición de visitante, a los 78 minutos. Esto se da tras la salida de River Plate, donde el atacante sorprendió a todos terminando su contrato antes de tiempo. Entre otras cosas, aseguró estar “muy contento” y deslizó que "había pasado tiempos difíciles".

Cuando promediaba el complemento, el ex ‘Millonario’ se pasó la pelota de derecha a izquierda y la cruzó para poner así el 1-0 para los ‘Tuzos’, que en la fecha 1 de la Liga MX se quedaron con los primeros tres puntos ante ‘La Máquina Cementera’, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Tras este agónico triunfo, el venezolano con pasado en la Premier League expresó sus sensaciones: “Estoy muy contento, se van los tres puntos a casa, fue un partido bastante sufrido, sabemos que es un gran rival, pero nosotros tenemos nuestras virtudes y las aprovechamos”.

Luego, se refirió a si esperaba este debut con gol: “Venía trabajando desde que llegué, muy ilusionado, muy contento y agradecido con los propietarios del Pachuca, con el profe (Guillermo Almada) que me ha dado la confianza, con el grupo que me ha recibido de muy buena manera. Eso habla de la calidad humana de ellos". 

Después contó para que están los del estado de Hidalgo: "Estamos para grandes cosas, hay que seguir con la cabeza bien centrada y continuar por esta línea, proponerse objetivos a largo plazo porque esto va paso a paso”.

A modo de cierre, se refirió a cómo vivió su paso por Argentina y cómo está ahora: “Esto es algo que necesitaba, había pasado tiempos difíciles y el fútbol me da la revancha. Sigo con la ilusión de un joven de 15 años”