Debieron pasar 50 años para que Atlético Mineiro pueda volver a gritar campeón en el Brasileirao, a dos fechas para el final del campeonato. El equipo de Cuca venció 3-2 a Bahía en el Arena Fonte Nova, con goles de Hulk de penal y Keno por duplicado, tras ir perdiendo por 0-2.

De la mano de Hulk, que marcó 18 tantos, los argentinos Nacho Fernández, Matías Zaracho y con el regreso del fútbol europeo de Diego Costa, el equipo albinegro sumó 81 puntos en 36 fechas y logró el campeonato al quedar a once unidades del Flamengo. 

Tweet de Atlético 😷

Mientras tanto, el flamante campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, finalizó en la tercera posición con 62 unidades. 

En la mañana de hoy, había sorprendido el ingreso de una estrella amarilla de gran tamaño en las instalaciones del club de Belo Horizonte. Finalmente, todo se dio según lo esperado en el Galo, nuevo rey de Brasil.

Tweet de Atlético 😷

Cabe recordar que Atlético Mineiro había sido campeón de la Copa Libertadores 2013 con el mismo entrenador.

Mientras tanto, Gremio goleó 3 a 0 a San Pablo y todavía conserva sus esperanzas para no caer a la Serie B. Suma 39 puntos y está a tres puntos de Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana, que por ahora, se salva.