El delantero noruego Erling Haaland regresó hoy tras más de un mes y medio por su lesión en la cadera y anotó un gol en la victoria de Borussia Dortmund sobre Wolfsburgo por 3-1 como visitante, en el marco de la 13ra. fecha de la Bundesliga de Alemania.

El ex Red Bull Salzburgo anotó a los 35 minutos del segundo tiempo y completó un triunfo clave para mantener a los suyos en la lucha por el título contra el multicampeón Bayern Munich.

Con este tanto, Haaland lleva diez anotaciones en el campeonato, a cuatro del polaco Robert Lewandoski (14). Además, llegó a 50 gritos en 50 partidos en Bundesliga, con solamente 21 años.

El atacante se ha recuperado en plazo récord de la lesión en el flexor de la cadera que sufrió en octubre, pese a que su padre y su agente dijeron que era poco probable que volviera a jugar en 2021.

Haaland se lesionó ante Ajax en un partido de UEFA Champions League el 19 de octubre. Desde entonces, se propuso cuidarse y mejorar para "volver con más fuerzas", explicó en conferencia.

Con su victoria, Borussia Dortmund quedó en el segundo puesto con 30 unidades, una menos que Bayern Munich, que derrotó a Arminia Bielefeld por 1-0, de local, y Wolfsburgo suma 20 puntos.