Athletic Club de Bilbao venció 4-2 por penales a Mallorca en la Cartuja y se consagró campeón de la Copa del Rey.

El equipo vasco volvió a gritar campeón 40 años después y lo hizo en su certamen favorito, que levantó 25 veces en su historia.

Pablo Maffeo, convocado el año pasado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, comenzó el banco de suplentes y disputó el alargue.

Euforia rojiblanca en La Cartuja: "Esto es gloria bendita"
X de Athletic Club

El encuentro finalizó 1-1 en los 120 minutos reglamentarios y lo comenzó ganando el conjunto del mexicano Javier Aguirre gracias al gol de Dani Rodríguez.

En el inicio del complemento igualó Ohian Sancet para Athletic Club de Bilbao, que para acceder a la final debió dejar atrás ni más ni menos que a Barcelona y Atlético de Madrid.

En las horas previas al crucial compromiso se registraron incidentes en la ciudad de Sevilla entre hinchas de ambas parcialidades.

X de 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺

El dato curioso es que el cuadro vasco celebró la Copa del Rey cada cuarenta años, ya que se consagró campeón en 1904, 1944, 1984 y 2024.

El equipo que conduce Ernesto Valverde buscará ahora clasificarse a la próxima UEFA Champions League. Athletic Club está quinto en la Liga de España, pero a solo dos puntos de Atlético de Madrid, a quien tiene que visitar en tres jornadas.

Mallorca, por su parte, deberá cambiar rápidamente el chip y asegurar su permanencia en Primera División. En este aspecto, el elenco de Javier Aguirre está 6 puntos por encima de Cádiz, el último que está perdiendo la categoría.