(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El delantero colombiano, Alejandro Peñaranda Trujillo, fue asesinado en Cali mientras compartía con algunos compañeros de equipo en la casa de Cristian Borja, lateral izquierdo del Toluca de México.

Peñaranda, de 24 años, actualmente era jugador de Cortuluá donde llegó a préstamo desde América de Cali. Heissen Izquierdo, también jugador del Cortuluá, resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle. Los futbolistas colombianos fueron sorprendidos y tiroteados a sangre fría.

El general, Hugo Casos, de la Policía Metropolitana contó los hechos para RCN Radio que acabaron con la vida del delantero que vistió con la camiseta del América cuando estaba en el Torneo Águila luchando por el ascenso (2014-2016).

"Los hechos se presentaron en la madrugada de este viernes sobre las 12.40 a.m. Ahí estaban en una fiesta varios jugadores de fútbol; hasta ese lugar llegó un hombre preguntando por una mujer y segundos después se saltó la reja del antejardín y comenzó a disparar contra los jóvenes, dejando un muerto y un herido con varios impactos de bala. Este hecho lo estamos trabajando con la Policía General de la Nación, ya que es un reto para nosotros saber cuáles son los móviles de este atentado sicarial", explicó.

De todos modos apuntó a la que consideran como la posible causa: "Según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido contra Alejandro y contra Heissen, aunque la primera hipótesis que tenemos es que también estaría involucrada una mujer que debería estar en la fiesta y no se encontraba. Por eso creemos que sería (un crimen) pasional", dijo el oficial.