(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Bundesliga regresa este fin de semana a las canchas y Santiago Ascacíbar mostró su entusiasmo por volver a competir y dejar a un lado la inactividad por el coronavirus. “Una vez que retorne el fútbol, el jugador se va a olvidar de todo problema”, expresó.

El oriundo de Estudiantes de La Plata será de los primeros argentinos en pisar un estadio de fútbol con el covid-19 de por medio. Actualmente representa al Hertha Berlín de Alemania, que tendrá que visitar este sábado al Hoffenheim.

El volante central está entusiasmado por este retorno profesional y le expresó a FM 94.7: “No tengo miedo de contagiarme. Nos hacemos dos test por semana y eso me deja tranquilo. Se tomaron todas las medidas necesarias para protegernos. Mi familia está tranquila porque saben cómo se manejan acá en Alemania”.

También habló de cuestiones logísticas y los cuidados diarios para disminuir las posibilidades de contagio: “No sé qué medidas de seguridad habrá en el estadio antes del partido, nos vamos enterando día a día. Están viendo si vamos a viajar en dos aviones o en uno grande”.

Contó que al principio fue difícil adaptarse a los nuevos entrenamientos y que tuvieron mucho tiempo de trabajo. “Hace seis semanas que estamos entrenando para volver. Recién la semana pasada pudimos jugar 11 contra 11 y volver a sentir un poco de lo que es el fútbol”. Por último, destacó: “Voy a jugar de la misma manera que jugaba antes. Una vez que tenés la pelota te olvidas de todo el problema”.