Sacudón al mundo del fútbol africano por la detención en las últimas horas del Presidente de la Federación Tunecina de Fútbol, Wadii Jarii, acusado del delito de “corrupción financiera”. 

Según reporta el portal de noticias Webdo, el portavoz del Ministerio de Juventud y Deportes, Chokri Hamza, confirmó esta información y afirmó que el acsuado será llevado ante el juez de instrucción este jueves para llevar a cabo la audiencia imputatitva. 

Cabe recordar que el dirigiente declaró ante el Juzgado que lleva adelante la causa el 30 de agosto y luego permaneció en libertad. 

En aquel momento, Jarii prestó declaración testimonial ante agentes del departamento de estudios financieros y económicos de la brigada judicial El Gorjani y dio detalles sobre los contratos firmados por la Federación Tunecina de Fútbol, ​​en el marco de la gestión administrativa y financiera de la FTF.

En enero de 2021, el comité ejecutivo del Comité Olímpico Nacional de Túnez decidió suspender durante cuatro años la actividad olímpica al dirigente por incumplimiento de la carta deportiva.