Bayern Múnich decidió, de manera sorpresiva, el despido de su director técnico Julián Nagelsmann, al considerar que el entrenador es el "responsable de los malos resultados" del equipo bávaro, según la prensa alemana. El despido de Nagelsmann se produjo a un par de semanas del partido de ida ante Manchester City de Inglaterra por los cuartos de final de la Champions League, que se jugará el 11 de abril en Alemania, mientras que la vuelta será el 18 en Inglaterra. El hecho sigue dando tela para cortar, ya que apuntaron contra referentes de la institución alemana por “boicot” a su exentrenador.

Los futbolistas que le dieron la espalda a Nagelsmann hasta lograr su despido del club muniqués, según publicó el diario Bild, serían Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala, Sadio Mané, Cancelo y Manuel Neuer. 

Se trata del mismo diario que había adelantado en exclusiva la decisión del Bayern Múnich de destituir a Nagelsmann, y que reveló ahora los nombres de los seis jugadores "que le habrían hecho la cama" al ahora ex entrenador del club que más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol alemán, replicó el diario español Mundo Deportivo. 

Sin embargo, los máximos directivos del Bayern dieron otras explicaciones sobre la salida del despedido DT, y hablaron de razones puramente deportivas, aunque el equipo no atraviesa por crisis alguna, ya que con 52 puntos está segundo en la Bundesliga, a uno del líder Borussia Dortmund (53), que se cruzarán el próximo fin de semana en Múnich. 

En la UEFA Champions League, en tanto, el Bayern Múnich viene de eliminar en octavos de final al Paris Saint-Germáin de Lionel Messi, y en cuartos de final visitará el martes 11 de abril al Manchester City de Julián Álvarez, para definir la llave como local el miércoles 19.