La sorpresa invadió al fútbol alemán cuando el diario deportivo Bild publicó el miércoles por la mañana, una por una y con lujo de detalles todos los planes tácticos de Julian Nagelsmann, el DT del Bayern Munich para cada uno de los partidos que el multicampeón de la Bundesliga disputó en la última temporada. 

Hoy el entrenador se refirió a la insólita situación en conferencia de prensa y aseguró: “Me molesta. La persona que transmite algo perjudica a cada uno de los jugadores, no es el objetivo”, lamentó el DT.

El entrenador del Bayern acusó directamente a uno de los miembros del equipo de estar dando información a la prensa. “Los topos son una especie protegida. Cada vez que conduces por el campo ves 80.000 topos y no puedes deshacerte de ellos. Su búsqueda es muy, muy complicada”, ironizó.

“¿Qué busca la persona que transmite esto, qué espera? No veo cuál puede ser su motivación. Para mí siempre es importante poder mirarme en el espejo por la noche, tratar bien a mis jugadores y a mis compañeros entrenadores. Espero que esta persona no pueda mirarse en el espejo porque no es justo” sostuvo Nagelsmann sin poder ocultar su fastidio. 

Los documentos que filtró el citado medio germano son básicamente unas planilla que el técnico del Bayern le entregó a sus futbolistas en las que se les explica minuciosamente cuál es la función que debe hacer cada uno tácticamente, con los desplazamientos y zonas del campo que tienen que cubrir en los partidos.