Tottenham Hotspur, equipo de la Premier League inglesa que cuenta con los argentinos Cristian "Cuti" Romero y Giovanni Lo Celso, arribó a un acuerdo con el italiano Antonio Conte para que sea nuevo entrenador hasta 2023.

El presidente del Tottenham Daniel Levy y el director gerente Fabio Paratici mantuvieron conversaciones con el italiano, quien reemplaza al despedido portugués Nuno Espirito Santo luego de cuatro meses (124 días) en el cargo y tras la derrota del último domingo en casa por 3-0 ante Manchester United.

"Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier que tiene la ambición de volver a ser protagonista. El Tottenham tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador", expresó Conte en su desembarco.

"El verano pasado nuestra unión no se concretó porque el final de mi relación con el Inter todavía era demasiado reciente y emocionalmente estaba demasiado involucrado con el final de la temporada, por lo que sentí que aún no era el momento adecuado para volver a ser entrenador. Pero el entusiasmo contagioso y la determinación de Daniel Levy al querer encomendarme esta tarea me emocionaron. Ahora que la oportunidad ha vuelto, he optado por aprovecharla con gran convicción", completó el DT italiano.

Conte, de 52 años, aterriza en un territorio conocido. El italiano ya ganó la Premier League en 2017 con el Chelsea y una FA Cup la temporada siguiente. No obstante, como sucedió a lo largo de su carrera, su temporada en los 'Blues' terminó con diferencias con varios jugadores y algunos directivos del club londinense.

El italiano estuvo sin equipo desde que dejó el Inter a mitad de año, debido a que no estuvo de acuerdo con la política de refuerzos del club y sobre todo con la salida del goleador belga Romelu Lukaku.

Conte también dirigió a la Juventus de 2011 a 2014, ganó tres títulos de la Serie A y se hizo cargo de la selección italiana de 2014 a 2016.