Cristian Eriksen se desmayó en pleno partido cuando su equipo enfrentaba a Finlandia por la fecha inicial de la Eurocopa. Sin dudas, un caso que conmocionó al mundo. Pero no fue el primero...

En 2003, uno de los mejores jugadores de Camerún,  Marc Vivien-Foé, falleció en Francia después de descompensarse durante un encuentro de su selección contra Colombia, en la semifinal de la Copa Confederaciones.

En 2007, Antonio Puerta, de 22 años y estrella del Sevilla, se desvaneció sobre el verde césped a los pocos minutos de comenzar un partido contra Getafe por La Liga. Los médicos pudieron reanimarlo en el momento, pero rumbo a la clínica sufrió cinco paros cardiorrespiratorios que le provocaron fuertes daños cerebrales, llevándolo a la muerte.

En 2009, el jugador del Espanyol, Daniel Jarque, falleció luego de un entrenamiento de un ataque al corazón, cuando se encontraba en Italia, en plena pretemporada con su equipo.

En 2012, Fabrice Muamba, jugador del Bolton Wanderers, se desplomó súbitamente durante el partido de su equipo frente al Tottenham Hotspur en la Copa de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Afortunadamente, todo indica que Eriksen salió muy bien parado de la dramática situación: fue trasladado a un hospital y está "despierto" y "estable", luego de descompensarse y ser reanimado con RCP en el campo de juego.