(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mauro Icardi vuelve a sonar como refuerzo del Real Madrid, según señaló el diario MARCA. Florentino Pérez reconoció en la presentación de Álvaro Odriozola que “tenemos una gran plantilla que va a ser reforzada con fantásticos jugadores“. Han sonado muchos nombres: Neymar, Mbappé, Hazard o Courtois. Y el que reaparece ahora es el nombre del goleador argentino de gran presente en el Inter de Milán: Mauro Icardi.

Tras el adiós de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid necesita gol. El portugués promedió 50 goles por temporada en sus 9 cursos como jugador blanco. Y en el plantel no hay ningún jugador que pueda asomarse como su reemplazante a nivel goleador.

A sus 25 años, Icardi es uno de los líderes del Inter. Tras despuntar en la Sampdoria, donde anotó 10 goles en la temporada 2012/13, con tan solo 20 años, fichó por el equipo neroazurro. En el Inter ha demostrado que la apuesta fue acertada. En la temporada pasada alcanzó su máxima cifra anotadora: 29 goles en la Serie A en 34 partidos.

El Real Madrid ya se interesó por el fichaje de Icardi en el mercado de invierno. Pero su fichaje suponía una gran inversión, y fue descartada. El club no acostumbra a hacer grandes dispendios en el mercado de invierno. Ahora, en cambio, las circunstancias cambiaron.

Sin embargo, según apuntó la 'Gazzeta dello Sport', con el regreso de Wanda Nara, esposa y representante Icardi, las negociaciones para la renovación del delantero podrán iniciarse. El Inter está interesado en seguir contando con su goleador y quieren asegurarlo ya que tiene varias ofertas de distintos clubes de Europa para continuar su carrera como futbolista, entre ellos, el recientemente mencionado Real Madrid.

Debido a esto, el la entidad de Milán no quiere seguir jugando a qué pasará con sus futbolistas. Es por esa razón que el nuevo contrato que le ofrecerían a su capitán es ampliarle el vínculo con la escuadra italiana hasta el año 2023. Serían cinco temporadas más con un salario de casi  6 millones al año. ¿Se resistirá?

La cláusula de Icardi le hace un jugador relativamente asequible. Su libertad cuesta ‘solo’ € 110 millones, un precio sensiblemente inferior al de otros grandes jugadores. Es el caso, por ejemplo, de Hazard, por quien el Chelsea pide € 226 millones.