Benfica de Portugal está a un paso de volver a contar con el campeón mundial Ángel Di María, quien ya estuvo en el equipo lusitano entre 2007 y 2010, tras su salida de la Juventus.

Vale recordar que el club portugués ya tiene a un campeón mundial en su plantel, el zaguero Nicolás Otamendi, quien arregló su continuidad. Esta decisión de compartir el día a día con un compañero de la Scaloneta y la gran relación del extremo con el mánager Rui Costa, hoy manager, lo hicieron armar las valijas y desembarcar próximamente en tierras lusitanas. El vínculo será hasta Junio de 2024 y la firma llegaría en los próximos días. 

En ese sentido, según publicó el especialista en mercado Fabrizio Romano, Di María finalizó su unión con Juventus el 30 de junio y el Benfica deseó recuperarlo, ya que tuvo un gran paso por el club hace más de una década, cuando dejó el fútbol argentino y su amado Rosario Central para pasar a Portugal.

El ex Canalla jugó en el equipo luso un total de 121 partidos (15 goles y 28 asistencias) y ganó tres títulos, una liga local y dos Copas de la Liga.

El Benfica vendió a Di María al Real Madrid en una suma cercana a los € 35 millones  y el rosarino vistió luego las camisetas del Manchester United de Inglaterra y Paris Saint-Germain de Francia, antes de recalar en la ‘Juve’.

En la última temporada Di María jugó para Juventus 39 partidos, en los que marcó ocho goles y dio siete asistencias.