Andrés Iniesta es, sin dudas, uno de los jugadores con más clase y técnica en la historia del fútbol. El mediocampista fue una pieza fundamental para que la Selección de España pueda ganar el único Mundial que conquistó, en 2006, como también en Barcelona, donde lideró junto a Xavi, Busquets y Lionel Messi la era dorada del club.

Sin embargo, el volante creativo tomó la decisión de irse al Vissel Kobe, de la liga japonesa, en 2018, transformándose en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Tras cinco temporadas, a mediados del 2023, volvió a cambiar el rumbo hacia Emiratos Árabes Unidos, fichando para el Emirates Club.

Sumado al alejamiento de las grandes ligas, el ‘Genio’ se aventuró en el mundo de los negocios y se metió de lleno en varias industrias: vitivinícola, con la creación de su bodega; construcción, finanzas, deporte y entretenimiento, donde fundó una empresa llamada Never Say Never (NSN).

A través de dicha productora llegó al ámbito en el que se desarrolló desde chico: el fútbol. Es por ello que NSN está muy cerca de comprar al FC Helsingor, club que actualmente milita la segunda división de Dinamarca.

Según informaron medios daneses, la empresa pagaría dos millones de euros por el 85% de las acciones del club. Varios inversores de Never Say Never estuvieron en la institución, que está peleando por el descenso e inmerso en una crisis económica, y el cambio de mando podría cerrarse en las próximas horas.