(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro fue presentado este miércoles como entrenador de la selección de Ecuador tras la salida de Jordi Cruyff. El DT realizó una videoconferencia de prensa y respondió varias preguntas, entre ellas, sobre su salida de Boca.

En principio, se mostró contento por llegar a dirigir al seleccionado. "Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. He tenido jugadores ecuatorianos, sé cómo piensan, sé las capacidades que tienen y se puede potenciar sus condiciones", expresó Alfaro.

En tanto, se refirió a su salida de Boca. "Mi salida, de pronto también se dio porque se metió la política del país ahí, y jugó la política interna. Si no hubiesen habido elecciones en Boca, tal vez yo lo estaría dirigiendo", reflejó, señalando las elecciones presidenciales en diciembre pasado, cuando ganó la fórmula de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

"Yo aclaré que si Burdisso o Angelici se iban, yo me iba con ellos, porque nobleza obliga, uno se tiene que ir con la persona o gestión que trajo", agregó el DT.