El oresidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, se refirió a la aprobación del nuevo formato de la Champions League a partir de la temporada 2024 y cómo este cambio desterrará "por lo menos por 20 años" la idea de algunos clubes de crear una Superliga paralela.

Cabe recordar que el pasado martes se aprobó que a partir de la temporada 2024-25 la Champions tendrá 36 clubes, cuatro más que ahora. En al primera fase cada uno jugará ocho partidos ante rivales diferentes según el llamado modelo suizo, lo que, en su opinión, contribuirá a que los partidos sean más interesantes.

Ceferin, en una entrevista que la agencia eslovena STA, aseguró: "La clave de todo fue haber logrado impedir, en dos, tres días, esa idea loca de la llamada Superliga, que habría significado una destrucción total del fútbol, el fin del modelo europeo del deporte".

En el mismo sentido, sentenció: "Eso ha sido el último clavo en el ataúd. El ataúd se preparó mucho antes, pero ahora tuvimos que cerrarlo por completo".

La Superliga Europea fue un proyecto que diseñaron cerca de 10 clubes poderosos de Europa y que terminó manteniendo a los tres creadores que hoy insisten en esa idea, aunque con muy poco consenso: Barcelona, Real Madrid y Juventus.