(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez propone una idea revolucionaria. Defiende que el Mundial de Fútbol debería jugarse cada dos años. Lo hace en plena fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Un Mundial cada dos años es una de las tantas ideas que uno tiene en la cabeza. Y uno de los tantos sueños que uno tiene, expone Domínguez en entrevista para Fox Sports. Aunque no quiere produndizar mucho más sobre su propuesta: Dejemos hasta ahí. A ver qué dice el futuro”.

Sí explica que “la Liga de Naciones tiene un ciclo de dos años. Y va a envolver a todos los equipos del mundo. Entonces de repente pienso si no es mejor no esperar cuatro años y hacer cada dos un Mundial“. Una propuesta que supondría una revolución en el calendario mundial. Y que pondría en entredicho la celebración de los torneos regionales.

Si se optara por esta propuesta, “entonces tenemos mucho más posibilidad de generar más ingresos para los países, de promover mucho más el fútbol, de hacer esto de rotación de la sedes, de que más equipos puedan tener la posibilidad en menor tiempo y sobre todo que los jugadores puedan tener más opciones. Y no esperar ciclos de cuatro años para volverse a encontrar en un Mundial”.