El delantero argentino Lucas Alario convirtió un tanto en la victoria por 4-1 del Bayer Leverkusen como local sobre Hoffenheim, resultado que dejó a su equipo en la cima de la Bundesliga, por encima de los escoltas Bayern Munich y RB Leipzig.

Alario, de 28 años y ex Colón de Santa Fe y River Plate, anotó de tiro penal el último gol de su equipo a los 46 minutos de la segunda etapa. El atacante jamaiquino Leon Bailey convirtió en dos oportunidades, mientras que el otro gol lo hizo Florian Wirtz. Para el conjunto perdedor descontó Christoph Baumgartner.

A raíz del triunfo, válido por la undécima jornada del torneo germano, el Leverkusen quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos, uno por encima de los escoltas Bayern Munich y RB Leipzig.

Hoffenheim, por su parte, tras la caída quedó en la decimosegunda posición con 12 unidades.

En el otro partido de la jornada, Augsburgo y Schalke 04 igualaron 2-2 con goles de Suat Serdar (en contra) y Marco Richter, y de Nassim Boujellab y Benito Raman, respectivamente.

Ausburgo quedó en el décimo lugar con 13 puntos, mientras que Schalke continúa en el última lugar de la tabla con cuatro unidades.

En tanto, Borussia Dortmund confirmó la destitución del entrenador Lucien Favre, que será reemplazado de manera interina hasta final de la temporada por su hasta ahora asistente Edin Terzic, según informó el club alemán.

El técnico, de 63 años, tenía contrato con el Dortmund hasta el final de la campaña, pero la dirección del club se vio obligada a prescindir de él después de que el equipo sufriera tres derrotas como local consecutivas.