Real Madrid se quedó con un derbi muy importante frente al líder Atlético Madrid: fue 2-0, con anotaciones de Casemiro y Jan Oblak en contra tras un fuerte remate de Daniel Carvajal. El Colchonero, con la derrota, perdió un invicto de 26 encuentros.

Gracias a la victoria, los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a 23 unidades y quedaron solamente a tres de los comandados por Diego Simeone. En una semana, el Merengue pasó de estar quinto en LaLiga y complicado para pasar a octavos de Champions a estar tercero y en octavos tras haber ganado su grupo.

En la siguiente fecha, Real Madrid visita al Eibar, el domingo a partir de las 17. Atlético Madrid, por su lado, buscará recuperarse y reafirmarse en la cima frente al Elche, el sábado desde las 10.

En tanto, Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña de titulares, derrotó a Getafe por 1-0, de visitante, y ascendió al quinto puesto de la liga española. El gol de Sevilla fue anotado por el defensor español Xabier Etxeita Gorritxategi, en contra, a los 36m del segundo tiempo.