La Asociación de Clubes Europeos (ECA) se reunió en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid, no solo para mostrar firmeza ante UEFA y FIFA, sino para hacer valer de forma exponencial sus derechos, de cara a la próxima edición de la Champions League y del mundial de clubes 2025 que se organizará en Estados Unidos.

En este encuentro, que tuvo la presencia del mandamás de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de PSG, Nasser al Khelaifi, contó que le dijo a Joan Laporta, máximo directivo de Barcelona, en la antesala del cruce de Champions League: "Le dije a Laporta que cuándo va a parar con esta idea estúpida de la Superliga".

Esta juntada tuvo como eje central el nuevo reparto de dinero para los clubes en la competencia más importante de Europa y de cara al próximo mundial de clubes 2024. La próxima competencia de clubes, según contó Al Khelaifi a Marca, repartirá todos sus ingresos a las instituciones deportivas.

Es oportuno resaltar que tanto Barcelona como Real Madrid son los principales impulsores de la Superliga, quien tiene como sociedad contratada a A22 Sports Management.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), por su parte, ya lleva 620 inscriptos frente a los 266 que se anotaron a comienzos de la temporada 23-24.

"Para mí, la Superliga no existe. Le dije a Laporta que cuándo van a parar con esta idea estúpida. La Liga de Campeones es la mejor competición de clubes del mundo. Ellos la están jugando, nos hemos enfrentado en cuartos. Confío en que la paren pronto, porque no tiene sentido. Siempre he dicho que la puerta para volver está abierta", deslizó el mandamás del club francés.

De esta manera, la ECA toma fuerza ante UEFA y FIFA en la antesala de dos de las competencias más importantes del deporte.