(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Al Hilal de Arabia Saudita venció por 2-0 al Urawa de Japón, se coronó campeón de la Champions League de Asia y sacó boleto para jugar el Mundial de Clubes de este año.

En la ida de la final, el Al Hilal derrotó 1-0 al Urawa Red Diamonds con gol del peruano André Carrillo. En tanto, el partido de vuelta, el elenco saudí volvió a doblegar al rival japonés con los goles de Salem Al Dawsari y Bafetimbi Gomis.

De esta manera, obtuvo el último ticket de clasificación al Mundial de Clubes que se disputará en Qatar, entre el miércoles 11 de diciembre al domingo 22. 

En cuartos de final, el conjunto saudí se medirá en cuartos de final ante el Esperance de Túnez, campeón africano. El ganador del cruce se enfrentará ante Flamengo, que ayer se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Por la otra llave, el Hienghène Sport de Nueva Caledonia se cruzará con el Al-Sadd local de Qatar para definir el rival del Monterrey mexicano en cuartos de final. De ese cruce saldrá el equipo que se medirá con Liverpool de Inglaterra en semifinales.