El campeón de la Champions League de África, el histórico Al Ahly de Egipto le ganó por 1-0 al representante local, Al Duhail, y se ganó una oportunidad histórica para culminar un año mágico al citarse con Bayern Munich en una de las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

El conjunto egipcio tiene la chance de cerrar un año magnífico en el ganó los títulos de la Liga y Copa de Egipto y finalmente volvió a conquistar la gloria continental tras perder las finales de 2017 y 2018.

FIFA.com on Twitter

Los gigantes del Cairo, nueve veces campeones de África, dirigidos por el sudafricano ‘Jingles’ Mosimane se impuso con un gol en el minuto 30 cuando Hussein El Shahat logró robar una pelota y sacar un disparo rasante desde el borde del área que superó al arquero Hassan Moussa. Bwalya llegó a marcar lo que parecía el segundo del Al Ahly, tras un contragolpe, pero el gol fue anulado por el VAR, que identificó un fuera de juego milimétrico del ex Bota de oro de Zambia.

A pesar de eso, la tónica no cambió, más allá de los intentos del brasileño Edmilson Junior, la única carta que mostró el Al-Duhail para intentar dar vuelta la historia.

Poco importó el público a favor del local, ya que Qatar se quedó sin su representante en semifinales, tal como ocurrió en 2019, cuando Rayados dejó fuera al Al-Sadd, equipo dirigido por Xavi Hernández.

El campeón egipcio será el rival del Bayern Múnich, que jugará el viernes ante Hertha Berlín y viajará inmediatamente hacia Qatar. Apenas un par de días de adaptación y a la cancha el lunes.