El fútbol neerlandés y mundial se ve aturdido nuevamente por un hecho de acoso. En este caso, el ex futbolista y hoy director deportivo del Ajax Marc Overmars fue despedido por el club con efecto inmediato en la noche de este domingo tras una fuerte discusión con el Consejo de Supervisión y el CEO Edwin van der Sar.

"Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club" destaca en un comunicado el gigante neerlandés. 

El propio Overmars admitió tras esta comunicación: "Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz".

Por su parte, Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión: "Esta es una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el CEO Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo"

Luego agregó: "Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón. Pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció. Es extremadamente doloroso para todos. Quiero expresar el deseo de que todos los involucrados tengan la paz y la privacidad para procesar esto".

Tweet de AFC Ajax

El CEO del club, el ex arquero Edwin Van Der Sar aseguró: "La situación me parece terrible para todos y estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi función, también me siento responsable de ayudar a las colegas. Un clima deportivo y laboral seguro es muy importante. Pondremos aún más atención a esto en un futuro próximo. Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990, primero en el Ajax y luego con la selección nacional y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Y ahora ha llegado un final muy abrupto".