Nicolás Tagliafico, uno de los fijos en la Selección Argentina y referente del Ajax, estuvo cerca de pasar al Barcelona en este mercado de pases, aunque finalmente la operación no se concretó. El argentino se mostró decepcionado por el accionar del club de Países Bajos y manifestó que era “una oportunidad irrechazable”.

“Este mercado era ideal para buscar minutos, aunque nadie me garantiza los minutos en enero, en otro club, con los equipos armados, pero me daba la oportunidad para cambiar de aire, empezar de cero en otro equipo y el deseo de seguir creciendo sigue estando. Es un momento para salir, encontrar otra motivación. Siento que acá por más que me mantenga a un buen nivel y trabaje, no puedo competir por el puesto”, indicó Tagliafico, en diálogo con As.

Luego, se refirió a la fallida operación con el Barcelona: “En este momento me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan. Noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene”.

En este sentido, el lateral argentino manifestó que Ajax “tiene sus motivos” para no dejarlo salir del club. “Esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron”, se lamentó. “Me decepciona porque tengo la sensación de que me perjudicó mi profesionalidad, entrenar siempre bien, nunca dar un problema, tener cada día un buen comportamiento, es mi mentalidad y mi forma de ser y siempre voy de esa manera, pero veo que a veces te suma y en otras ocasiones te penaliza y te hace plantearte si no es mejor mirar solo por los intereses de uno y tener una actitud para beneficio propio”, concluyó.

El jugador también se refirió a la competencia con Marcos Acuña por la titularidad en el lateral izquierdo de la Selección Argentina. "Con el Huevo me llevo muy bien y está bueno, quieras o no nos complementa a los dos, nos hace mejor a los dos y le damos al entrenador todo para que se le haga difícil y lo ayuda porque puede confiar en los dos. Cada uno tiene sus características y el entrenador decidirá cuándo nos toca, pero ese compañerismo que tenemos nos ayuda a los dos, queremos jugar, pero sabemos que el que queda afuera ayuda", sostuvo.