La Selección de Chile se despidió de su público con un agónico triunfo por 2-1 ante Haití en La Serena y, de esta manera, logró una esforzada sonrisa en la antesala de la Copa América donde se presentará como el vigente bicampeón.

Como le sucedió en las últimas dos Copas América, Chile tuvo que esforzarse en la previa del torneo: en 2015, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli derrotó apenas 1-0 a El Salvador y al año siguiente, el conjunto de Juan Antonio Pizzi perdió ante la humilde Jamaica en Viña (2-1) y luego ante México (1-0) en San Diego.

En este partido ante Haití, el conjunto centroamericano se puso en ventaja con un gol de Frantzdy Pierrot en el minuto 25, que dejó helado a todo el público trasandino presente en el estadio.

Sin embargo, en el segundo tiempo Chile logró darlo vuelta con los tantos de Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. Para el primero fue su 36º tanto con la Roja y quedó a uno del segundo lugar histórico, Marcelo Salas. Vale recordar que el máximo artillero chileno es Alexis Sánchez con 41.