(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La selección dirigida por Carlos Queiroz no tuvo ningún problema ante una Panamá con muy poco en todos los aspectos. Colombia ganó con un cómodo 3-0 en El Campín de Bogotá en la despedida de su público antes de viajar a Lima para el último amistoso antes de la Copa América.

Colombia comenzó con mucha potencia y se estableció desde el comienzo gracias al gol de cabeza de William Tesillo en el minuto seis de juego cortesía de un tiro libre de Edwin Cardona.

En el minuto 38, Luis Muriel entró por el medio y sacó un remate bajo y potente para aumentar su diferencia.  Desde el punto penal, Radamel Falcao García pudo aumentar el tercero para el equipo local.

Llegaron las pruebas

En el segundo tiempo, Queiroz sacó a Falcao, Muriel y a Juan Guillermo Cuadrado para darle oportunidad a Duván Zapata, Luis Díaz y Jefferson Lerma.

El equipo cafetero seguiría mostrando su superioridad dentro del terreno de juego con todos los cambios que hizo en el segundo tiempo. En el minuto 64, ingresó James Rodríguez.  El volante del Bayern Munich le dio una dinámica importante al lado de Cardona en la cual crearon por lo menos cuatro oportunidad frente al arco panameño.

Uno de ellos llegó de la pierna zurda del capitán colombiano cuando un corte hacia el medio le dio espacio para rematar.  Desafortunadamente, la oportunidad terminó estrellándose contra el parante derecho.