(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La explosión de la primicia de Doble Amarilla sobre el Mundial 2030 sacudió al mundo. Tal es así, que desde Uruguay varios salieron a explicar. 

Sebastián Abreu no se quedó afuera del tema que involucra a su país (además de Argentina y Paraguay) y se refirió al mismo en una entrevista en el programa de Toti Pasman en La Red. "Me encantaría que esa plata se utilizara para los barrios pobres, para la enseñanza, la salud, sería fantástico", expresó.

"Vamos a ser realistas, ¿estamos en condiciones, Uruguay, Argentina y Paraguay, con lo que son nuestras realidades de poder gastar millones y millones de dólares, en organizar en este mundial? Creo que hay otras prioridades más importantes", tiró, analizando las situaciones sociales actuales de cada país. 

Luego, realizó una reflexión sobre los anteriores países organizadores y las infraestructuras, que muchas veces, quedan en el olvido: "Hay que ver en otros lugares como quedan los estadios, la plata que se tiró en esos 30 dias. Aparte en infraestructura, ¿estaremos en el nivel de Rusia, de lo que va a ser Qatar?". Y trazó un paralelismo: "A los estadios tenés que hacerlos acorde a las exigencias de los mundiales, modificar los hoteles, los que sean sedes hacerlos 5 estrellas".

Por último, ahondó en la realidad charrúa: "Hablo por la realidad de Uruguay, me encantaría que esos millones se puedan derivar a todas las carencias fundamentales e importantísimas que el país tiene y poner los pies en la tierra. En Uruguay lo que podemos organizar es una Copa América. Me parece que es un despropósito".