(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A poco más de seis meses del inicio de la próxima Copa del Mundo, Vitaly Mutko, presidente de la Federación Rusa de fútbol y vicepresidente de Vladimir Putín, debió dejar su cargo por seis meses. Está acusado de presunta participación en un escándalo de doping. Eso sí, el hombre seguirá al frente de la Jefatura del Comité Organizador del Mundial. 

El reemplazante de Mutko será el Director general de la federación, Alexandr Aláev, quién había realizado unas declaraciones polémicas, en contra del VAR. El hombre, con peso político específico en el gobierno ruso, manifestó su intención de mantener la jefatura del comité organizador del Mundial.

Ahora, quién debe dar el 'ok' para que eso sea así, será el propio Putin, quién ya en octubre de 2016, lo había relevado del cargo de ministro de Deportes por este tema.

Al mismo tiempo, el COI (Comité Olímpico Internacional) lo suspendió de poder asistir a cualquier edición de los Juegos Olímpicos. En concreto, Mutko está acusado de presunta participación en la manipulación de los controles antidoping en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.