(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Gareca no podrá quejarse cuando este 24 de diciembre sean las 12 de la noche. El 'Tigre' (y todo el Perú) recibieron un regalazo adelantado, cortesía de la FIFA. Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.

Luego que la propia FIFA lo sancionara con un año y le quitara esa posibilidad, la apelación del '9' del Flamengo tuvo éxito y el Tribunal de Apelaciones de la Casa Madre del Fútbol Mundial consideró que la pena fue excesiva y la redujo de 12 meses a la mitad. Así, Guerrero purgará una suspensión de seis meses.

Como su sanción comenzó a correr a partir del 3 de noviembre, día en que la FIFA lo suspendió provisionalmente, el punta volverá a quedar habilitado a partir del 3 de mayo, a más de un mes del inicio del próximo Mundial. Perú integrará el grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Si bien es un grupo complicado, ahora que sabe que tendrá a su ancho de espadas, las esperanzas del pueblo incaico crecen. 

Guerrero había recibido un año de suspensión, el pasado 8 de diciembre, al haber dado dóping por por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes". Seis días después, es decir el 14 de diciembre, sus abogados decidían apelar al Tribunal de Apelaciones y no ante el TAS. Hoy, también seis días después, el mismo falló a favor del delantero.