El Celta español tiene a un arquero argentino en su plantel por segundo año consecutivo. El club anunció este lunes un principio de acuerdo con el Porto para el traspaso de Agustín Marchesín, de 34 años. Será el titular de Eduardo Coudet y el canterano Iván Villar, el suplente.

Boca se había entusiasmado con el ex Lanús, que ante una posible salida de Agustín Rossi lo sondeó pero lo del Celta ya venía encaminado y por eso el futuro del arquero estará en la Liga española.

El ocho veces internacional con Argentina ya está en la ciudad y firmará su contrato en una vez que supere la revisión médica. Si todo sale bien, el sábado será titular en Balaídos contra el Al-Shabad de Arabia Saudí. El portero de San Cayetano ya ha disputado esta campaña un partido oficial: el pasado sábado fue titular en la Supercopa de Portugal y se despidió del Porto sumando un título y dejando su arco a cero.

Tweet de RC Celta

El salto a Europa, contando con pasaporte italiano, lo dio en 2019 de la mano del Porto. Titular durante sus dos primeras temporadas en el Estádio do Dragão, la pasada campaña lo desbancó Diogo Costa.

El nuevo guardameta celeste sucede a su compatriota Matías Dituro, que en la 2021-2022 no se perdió ningún minuto de la Liga. La entidad olívica decidió no ejecutar la opción de compra del cancerbero de 35 años cedido por Universidad Católica y apuesta por un perfil similar.