(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo esperaba el estreno del Mundial de Rusia 2018. Es su ocasión para reivindicarse. Se fue de Madrid con mal sabor de boca. Considera que su club no le trata como merece. Le prometieron renovarle el contrato tras la final de Cardiff, pero los términos del contrato no son los que esperaba. El portugués decidió hablar en el campo.

Siempre creí en mí, porque es un trabajo de toda la vida, pero el mérito es de todo el equipo, que hizo un gran esfuerzo”, explicaba Cristiano anoche tras anotar tres goles en el partido contra España. Fue el protagonista del partido, el MVP.

Y con sus tres goles de ayer suma seis en 14 partidos mundialistas. Y suma un nuevo récord: se convirtió en uno de los pocos jugadores que marcó en 4 Copas del Mundo, junto a Seeler, Pelé y Klose. Lo logró en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A sus 33 años sigue en plena forma. Cristiano no entiende que sea el tercer jugador mejor pagado de Europa, a mucha distancia de Neymar y Messi. Y se reivindica a base de lo que mejor sabe hacer: marcas goles. Son más de 450 con el Madrid y 84 con Portugal.

La propuesta del Madrid es de  25 millones fijos más objetivos. Ahora ingresa € 23,1 millones netos. Por debajo de lo que cobran Neymar y Messi. Y eso que hasta el brasileño reconoce que está por debajo del portugués. El jugador del PSG califica a CR7 y Messi de “extraterrestres”.

En cambio, Cristiano propone partir de € 80 millones brutos. Las posiciones están muy alejadas. En el club hay enfado por las formas tras la final de Kiev. Mientras que Cristiano no entiende las prisas que tiene el Madrid por buscarle un relevo en Neymar. Aunque podrían encontrarse en un punto medio.

A pesar de estas especulaciones, el diario madrileño MARCA asegura que la demostración de Ronaldo ante España no cambia nada. Las condiciones las pone el Real Madrid y no el jugador, así se lo que comunicaron al representante y así siguen pensando los dirigentes del club blanco. La propuesta hecha para la mejora del contrato sigue en pie y a la espera de respuesta.