(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Madrid sí ya sacudió el mercado con la llegada de Eden Hazard, pero va por más. La "Casa Blanca" ya abrochó a Militao, Jović, Mendy y Rodrygo, pero su gran anhelo es Mbappé. Ojo, no será ahora, y en el Bernabéu ya lo saben. ¿Y el Barça? El elenco Culé apunta a repatriar a Neymar, mientras sigue teniendo a tiro a Griezmann. Ojo, primero debe vender y por bastantes millones.

Así las cosas, Madrid y Barcelona deberán exhibir algo que su opulencia económica les impide lucir muy a menudo: paciencia. El "Merengue" para conseguir que Mbappé se vista de blanco recién en un año, al mismo tiempo que están atentos a los movimientos de Pogba. 

Pese a que tiene muy claro los jugadores blancos que no seguirán en el club, tampoco van a realarlos. Zinedine Zidane ya sumó cinco refuerzos y sólo le restan ambos franceses para completar su lista de pedidos. Pero la situación del mercado, lleva a pensar en Mbappé en Madrid recién a mitad de 2020. 

Por su parte, el Barcelona sabe que Neymar ya no quiere seguir en PSG y que el club parisino, a diferencia de con Mbappé, ya no quiere tampoco tener al brasileño en sus filas. Pero ojo, no quiere menos que una fortuna para dejarlo ir. Recordemos que, en su día, PSG le pagó al Barcelona €222 millones de la cláusula de rescisión de Ney. El contrato, a priori, no sería problema: Neymar aceptaría rebajar incluso hasta la mitad su sueldo para volver al Camp Nou, según reportan medios catalanes.

Si bien Barcelona no se replanteaba repatriar al crack brasilero, justamente, por cómo se fue, la presión del vestuario, con Messi a la cabeza, fue clave. Además, el equipo de Valverde necesita más poder de fuego adelante. Reeditar el tridente que ganó la última Champions League para el club, en 2015, parece una opción más que fructífera para lograrlo, más en un año en que el Madrid se armó hasta los dientes.

Sin embargo, pese al deseo del Jugador de volver a Catalunya, del club francés de desprenderse de él y del Barcelona, ahora sí, de tenerlo, se asoma una ingeniería económica de grandes proporciones y se puede ver asomar un culebrón de aquellos.

Mientras, la variable Griezmann sigue abierta y no son pocos los que afirman que jugará en el Barcelona para cuando el mercado de pases llegue a su fin. Hasta ahora, el club Blaugrana sumó a Frenkie De Jong, mientras sigue esperando la decisión de Matthijs De Ligt, que coquetea con la Juventus y el PSG también

Eso sí, antes que nada, Barcelona apunta a vender. Jasper Cilessen es uno de los apuntados para salir. Igual, en el club especulan con que las salidas que más dinero pueden dejar, como por ejemplo la de Philipe Coutinho, también demorarán en concretarse, terminando en un retraso generalizado en el Mercado de Pases del club culé.