(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el claro objetivo de finalizar la liga en julio, la República Checa se dispone a volver a hacer rodar el balón el próximo 25 de mayo. Volverá sin público y en con su formato habitual: tres grupos que se dividen entre los equipos que pelean por el título, los que buscan la Europa League y los que luchan por mantener la categoría. Aunque esto aún no está 100% confirmado y resta aprobación.

La fase regular de la Liga profesional de fútbol en la República Checa se reanudará después de un parate de 10 semanas, con la posibilidad de que la competición se extienda hasta julio, anunció este martes la directiva del campeonato.

La Liga Checa quedó interrumpida en la jornada 24, cuando faltaban seis, con el Slavia de Praga como líder con 58 puntos, seguido del Viktoria Pilsen, con 50, y el Jablonec, con 40. 

El jefe del torneo, Dusan Svoboda, quiere mantener el formato vigente desde la temporada 2018-19, en el que a la fase regular de 30 jornadas sigue una fase de tres grupos: de los seis mejores clasificados, que luchan por el título; de cuatro equipos para acceder a la Europa League; y de los seis últimos para asegurar la permanencia.

De acordarse mantener es formato, decisión que se tomará el 12 de mayo, la temporada se prolongaría hasta julio, pero para ello hace falta el consenso del gremio de la Liga, en el que están representados los 16 equipos de Primera e igual cantidad de Segunda. 

Los entrenamientos se habilitaron en ese país, en pequeños grupos en instalaciones al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad, desde el pasado 20 de abril.