Se termina, de una vez por todas, una de las novelas más largas de los úlitmos años y será con final féliz para las dos partes. Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio luego de finalizar su contrato con el PSG. 

La noticia del arribo de la estrella francesa a la “Casa Blanca” se confirmó en las últimas horas del jueves pasado aunque según Diario Marca, el campeón del mundo en 2018 ya rubricó su contrato con su nuevo club hace por lo menos dos semanas. 

"Kylian Mbappe y el Real Madrid tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas por el cual a partir del 1 de julio el delantero francés se convertirá en flamante jugador del equipo blanco", afirmó el periódico español en su edición matutina en una nota que lleva la firma del subdirector del medio. 

Marca además cuenta que: "En los primeros días de enero, una vez que su contrato entraba en los últimos seis meses de duración, desde el Madrid contactaron con el entorno de Mbappé para saber si el plan acordado en mayo del año pasado seguía vigente y no había cambios. La respuesta fue positiva".

Y sumó más detalles: “El jugador se reunió con Nasser Al Khelaifi (Presidente del PSG) para pedirle que el club ya no le presente más ofertas, debido a la presunta firma del vínculo con la que selló su llegada al conjunto “merengue”” 

Lo cierto es que el acuerdo entre Mbappé y Real Madrid es, en principio, por cinco temporadas en las que francés percibirá cerca de € 20 millones anuales fijos más otro tanto por cumplimiento de objetivos.